28 ago. 2008

Tiempo

Ya en el post pasado dejé claro que mis energías no se están empleando en el mejoramiento del hogar... entonces, en qué es que las estoy usando?

Viendo películas, mayormente.


Tampopo:
película japonesa de 1985, recomendada por Murasaki
. Comedia con un propósito noble: hablar sobre la sopa Ramen, y la cultura gastronómica japonesa.

Once. Musical independiente irlandés del 2007. De esas películas que ganan premios de la academia y uno ni siquiera sabe que existían. Es buena. Qué digo. Maravillosa. Un soundtrack de impacto y lo deja a uno conmovido, una historia de amor y de amores. Y NADA de riverdance.

The Diving Bell and the Butterfly. Ya había leído el libro hace varios años y me había impactado por su tema: la vida de alguien encerrado en su cuerpo con el "locked-in syndrome". Con todas las capacidades mentales intactas, en un cuerpo que no responde. La película es narrada con una perspectiva de primera persona, vemos el mundo en su mayor parte a través del ojo del protagonista, quien escribió el libro pestañeando con su ojo bueno, la única parte del cuerpo que podía mover.

Garden State. Scrubs es de mis series favoritas, y cuando me enteré que Zach Braff dirigió y actuó en esta película me la tuve que ver. Él escogió personalmente las canciones de la banda sonora y ganó un Grammy por ello. El protagonista vive tomando medicamentos para controlar las emociones, recetados por su padre, y regresa a su pueblo cuando muere su mamá... and hilarity ensues. Los personajes tienen ese algo que los hace diferentes mientras podrían ser cualquier persona, incluso vecinos.

Ahí me cuentan si les gustaron.

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

Blogger Steven Calderon dijo...

En proceso de adquisición varias de las peliculas! las vere luego comento!

9:20 a. m.  
OpenID populachero dijo...

Tampopo: Siempre he querido verla!de Juzo solo he visto el funeral (Ososhiki) Que también es muy divertida.

Once: Me encanta la banda sonora. Falling slowly es de esas canciones que deberían sonar mas en radio. Además la música se combina perfecto con la historia. No es de esas películas en que de pronto la gente empieza a cantar y bailar en medio de la calle.

Garden State: No la he visto pero la banda sonora de Colin Hay es de otro mundo.

Nos leemos.

9:21 a. m.  
Blogger Camilo dijo...

Acerca de Garden State, te tengo un twist: Imaginate que el protagonista es un psicopata de esos de baja intensidad, pero sicopata al final de cuentas.

La mirada del padre, cuando estan hablando en la cama, es de puro terror.

9:33 a. m.  
Blogger Sandra dijo...

Me he visto once, la escafandra y la mariposa y garden state. La banda sonora de once y garden state están muy bien. Me vi las dos primeras en España, dónde las viste vos? Yo estoy en Cali, pero ni idea donde puedo conseguir pelis no comerciales. El argumento de ambas me encantó y ya las he recomendado, sabías que el protagonista de once anda con la protagonista en la vida real? supongo que ya lo sabés, pero tenía que comentarlo...

11:19 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal