9 sep. 2008

Bloquean Wordpress y Blogger en la biblioteca pública en Neiva

Cuando trabajaba en una oficina, una de las políticas que me reventaban el hígado de la rabia era el bloqueo de páginas web. Sobre todo cuando uno se pasaba el día sin asignaciones laborales, esperando que "allá arriba" decidieran qué era lo que se tenía que hacer. Pero al fin y al cabo, los computadores de la empresa son eso: de la empresa, y a uno le pagaban para que, si ellos querían, uno fuera a mirar para el techo todo el día. Lo que me da rabia es que también estos bloqueos se den en lugares de uso público, en equipos que el estado paga para mantener con conectividad para que la población los aproveche, pero más aún, cuando las páginas que bloquean son sitios de producción creativa y plataformas de comunicación y medios ciudadanos como wordpress y blogspot. Entonces me uno a la campaña: no al bloqueo de Wordpress y blogger en la biblioteca pública de Neiva. Las instrucciones, carta y firma después del brinco.



Con el fin de que quienes quieran unirse por favor copien, peguen y añadan su nombre a la lista debajo de la carta transcribo acá la carta para solicitar que se desbloqueen las plataformas para construir y alimentar blogs en la biblioteca pública de Neiva y se explica el impacto sobre el proyecto del profesor Alberto Rincón y la Escuela Normal de Neiva.. ATENCION: les pido que la publíquen en sus blogs con los correspondientes enlaces, para ello sugerimos que se agregue como tag o categoría BibliotecaLibre de modo que se pueda ubicar a todos los que se unen a la campaña en Google y en Technorati.

Señor
Dr. LUIS JORGE SANCHEZ
Gobernador
DEPARTAMENTO DEL HUILA, Colombia.

Referencia: artículo 23 de la Constitución Nacional

Cordial saludo,
El Proyecto de Formación Docente de la Escuela Normal Superior de Neiva tiene su énfasis en tecnología e informática, así los maestros en formación tienen la tarea de adquirir y desarrollar habilidades en el conocimiento y manejo de las Tics como herramienta y espacio de discusión pedagógica.

Al no contar con los medios y a petición nuestra la Coordinadora de la Biblioteca Departamental Olegario Rivera puso a disposición la sala de informática con sus trece computadores los días jueves en la jornada de la tarde. Así se dio desde el mes de junio del presente año, hasta el día 21 de agosto cuando nos vimos sorprendidos con el bloqueo de las plataformas Blogger y WordPress, desde donde elaboramos nuestros blogs: http://wwwcomunicacionnormalneiva.blogspot.com. Al solicitar explicaciones el ingeniero de la sala explicó que esa decisión de bloqueo era una determinación del gobierno departamental.

En atención a la referencia solicito la explicación de los motivos del bloqueo de las plataformas Blogger, WordPress hecho que afecta el proceso de formación para la libre expresión, la construcción de ciudadanía, el libre acceso a la información y a la cultura, al encuentro y diálogo con el mundo global.

Atentamente,
JOSE ALBERTO RINCON TRUJILLO
cc.12′227.788 de Pitalito
Docente
AREA DE COMUNICACIÓN
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NEIVA

Otras personas y/o blogs que se adhieren a la iniciativa:
Alvaro Ramirez Ospina, blog: Ojo al Texto
Mauricio Duque Ardila, blog: En medio del ruido
Mazo, blog: The secret Goldfish
Enzo Abbagliati, blog: Cadaunadas
Ligeia, blog: $ujétate
carobotero: carobotero-co
Patton: Patton el el país del sagrado corazón [http://patton.blogdeldia.com]
Medea: Medeamaterial
(Borre esto y añada aqui: su nombre o alias, blog: nombre del blog (incluya el enlace en html)

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios:

OpenID blueandtanit dijo...

me alegra que te unas, abrazos

12:05 p. m.  
Anonymous Lastresyuncuarto dijo...

Nos unimos a ustedes

3:38 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal