8/9/2008

DNA Patchwork


La idea del patchwork o las colchas de retazos es bastante vieja: agarras telas, las cortas en pedacitos, las juntas entre sí, ojalá formando patrones interesantes y a eso le pones un relleno, una parte de atrás y listo... tienes un cobertor para la cama, una cobijita para ver tele o un tapete para sentarte a disfrutar de un picnic.

De esas he tenido varias, mi mamá las hacía con las botas de nuestros pantalones cuando los recortaba para que nos quedaran, también reciclaba las camisas que ya no usábamos o las sábanas a las que se les hacían huecos. En mi casa, el reciclaje de telas siempre fue un hábito, y por nuestras manos pasaron infinidad de ropas de muñecas hechas de retazos de ropa de adultos, como versiones miniatura de la ropa "de verdad", talegos de tela, y cojines, cubiertas y cojeollas o toallitas y tapetes para la cocina.

Pero más allá de esa noción de reciclaje de las cobijas de retazos, hay una corriente ahora de innovación. Nadie espera que uses retazos de tela, la gente va a tiendas y compra telas expresamente para cortarlas en pedacitos chiquitos y volverla a pegar. Lo que antes se hacía por necesidad (había que juntar pedacitos de tela para hacer un área más grande) ahora se hace por diseño o arte.

Entonces un día me encuentro con que una sicóloga ha replicado las cadenas de ADN del pigmento de los conos rojos. En una colcha. Y tiene muchas otras más similares.


Cuando sea grande, quiero tener una mente que piense así.

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

Blogger MaJaDeRiA dijo...

Ayyyyyyyyyyyyy yo quiero!!!

10:02 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal