30 may. 2008

De Zeppelins y John Malkovich



No sólo me pasa siempre, sino que además ese sueño lo he tenido. Ahí estábamos John Malkovich, quien había declarado su amor arrebatador por mi, subiéndonos a un zeppelin para escaparnos de la tierra cuya gravedad se estaba invirtiendo, todo explotaba a nuestro alrededor, volcanes erupcionaban al no tener gravedad que mantuviera la lava cerca al centro de la tierra, buscaba como salir. Ni bien estábamos acomodados, tuvimos que escapar, porque lenguas de fuego comenzarían a caer y todos sabemos lo que le pasó al LZ 129 Hindenburg.

Entonces John Malkovich (llamarlo solo John como que no cuela) y yo nos escondimos en el techo de una pérgola como la del Parque Central en San José, yo recordaba la aventura poseidón mientras mirábamos como la gente caía de la tierra al espacio sideral, muñequitos cayendo de la proa del titanic, solo que no había ningún mar que los recibiera. Obviamente el Sr. Malkovich y yo no pudimos ni darnos un beso. Por más que intenté que el sueño diera un giro más romántico, es difícil ignorar la muerte inminente todo a tu alrededor. Pero tuvo buenos detalles conmigo, consiguió cadenas y nos amarramos a los pilares de la pérgola, hasta que el cemento se comenzó a resquebrajar y salir en pedacitos flotando. Entonces nos soltamos y me acordé que en los sueños también se puede volar. Más como brincar, aprovechando la fluctuante fuerza gravitacional, íbamos de silla en silla, de copa de árbol a copa de árbol, caminando sobre techos de centros comerciales como si fueran el piso, y dándonos cuénta que suena maravilloso aprovechar para saquear, pero las puertas quedan demasiado arriba cuando el mundo está de cabeza.

Mis sueños apocalípticos son algo con lo que he aprendido a vivir. Nunca estoy relajada, disfrutando de vacaciones y tiempo a solas con un Malkovich o un Joe Black, o un Tristan de Leyendas de Pasión. No señor. Los sueños eróticos cuando logran colarse son como pesadillas en sí, porque me toca que me seduzca Danny de Vito con halitosis, o el Sr. Que Vende Tomates en la Esquina. O un taxista. Nunca son guapos o con buena higiene oral.

Entonces veo este comic y recuerdo todo esto. Los meteoritos, las explosiones nucleares, los zeppelin... y me doy cuenta que en realidad nos parecemos más de lo que creemos.

Gracias XKCD!

Etiquetas: , , , , ,

27 may. 2008

A caballo rega... pero si no tengo establo!

Hay algo de hablar mal de la gente que uno no ve cuando es el que comenta cosas negativas, pero sí cuando las escucha. Sobre todo de personas que uno quiere, que hablan de otras personas a las que uno también quiere.

Llevo cargando un secreto ajeno todo este año. No tiene que ver con que vaya a decirle al individuo involucrado A lo que B dijo, sino de cómo ha cambiado mi relación con B. Porque sus juicios hacia A fueron algo injusto, pero honestos. No es culpa de A ni de B que vean el mundo tan distinto, y que los mensajes se tergiversen de tales maneras.

Digamos que A le hubiera grabado un mixtape a B y se lo dio de regalo. Entonces B me contó en son de burla sobre el terrible regalo. No entendía por qué A le había regalado un objeto arcaico que ni siquiera es comprado ni original, y sobre todo música que B jamás escucharía, tras que no tienen toca-cassette. Es cierto. Un mixtape de lo mejor de lo peor de 14 cañonazos bailables no es un regalo para chicos punk pero, acaso hubieran tomado mejor la ausencia absoluta de un regalo? O lo que duele es que no haya ni siquiera un pensamiento de qué le podría gustar a B, en vez d comprar algo nada más por salir del paso?

El caso es que B no fue capaz de entender por qué habían dado el regalo, ni de callarse y educadamente no volverlo a mencionar. En mi cabeza quedaron rodando todos los regalos que alguna vez le di a B... y que probablemente botó a la basura después de reirse un buen rato de ellos. No sé que lo haya hecho, no hay pruebas, lo único que tengo es ese comentario que me da vueltas en la cabeza sobre el regalo de A. Y que tal vez una tarjeta explicando la razon de dar el regalo que la acompañara hubiera resuelto dudas... o la posibilidad que esa tarjeta sí estaba, y sencillamente no la leyeron.

Es cierto que A tiene una mala maña de dar regalos sin pensarlos muy bien, pero de cierta manera lo pensé como si fueran esos regalos de abuelita: ese desodorante con el talco que jamás usarás, pero que lo consiguieron como un buen gesto. Sí, podrían haberte comprado alguna otra cosa, pero uno tampoco comparte con las abuelas los gustos, uno no les conversa tanto como para que sepan qué cosa conseguirte. Apuesto que a las nietas que les llegan a hablar de grupos favoritos, que les leen partes de libros, que les cuentan de sus vidas, les llegarán regalos más aptos. Al resto, pues nos dan regalos porque sí. Porque creen que es un bonito gesto, porque más vale la intención.

En alguna parte de mi mente entiendo que esto no tiene que ver con regalos, que va más allá con otros niveles. Que esta escena está haciendo playback en mi cabeza por otros motivos. Entonces pienso en las veces en que tal vez he estado en la misma situación de B, y he abierto la boca tan indiscretamente, y que de ahí viene mi vergüenza con esa escena. Las veces que he conseguido algo por salir del paso, y las veces que he dado algo de corazón y no sé si fue recibido así, o como una chuchería. He estado en los zapatos de ambas partes, y ninguna de las posiciones me gustó.

Etiquetas: , ,

22 may. 2008

Campus Party Bogotá 2008

Es oficial. Voy al Campus Party aunque sea un par de días, para moderar un panel de blogueros el 24 de junio. Y a hablar, aunque eso sobra decirse. Es difícil lograr que yo me calle, aunque sea un ratico.

Dice así:

24 de junio. Blogs en vitrina

Todavía hoy los medios colombianos tienen problemas para entender qué son los blogs. Y más problemas tienen sabiendo para qué son. Cuando aparecieron blogs en las páginas de Semana, Cambio, El Tiempo y Caracol, hubo concursor para llamar la atención de veteranos bloggers o para animar a otras personas a que comenzaran. ¿Saben todos lo qué están haciendo? ¿Se gana blogueando para un medio reconocido? ¿Son simples rellenos o los lectores han encontrado en ellos una fuente legítima de información? Participantes confirmados: Medea(MedeaMaterial), Apelaez (Machete), El Brujo (Tienen Huevo), Olga Lucía Lozano (Semana.com).


El 25 (al día siguiente) agarraré mis petacas y me iré para Hungría si me sale la visa, a esto otro.


Sobra decir que tendrán nuevamente crónicas de la Medea Viajera. Sin apartamento, pero viajera.

Etiquetas: , , , ,

Biznez montañero

Ahora resulta que porque mi trabajo no es en pesos y en Colombia, no sirvo para alquilar un apartamento. Además, mi papá por ser pensionado no sirve de fiador. Por eso el país está como está, porque a la gente honesta les ponen todas las trabas, y a los traquetos con documentos falsos les dan todo en plato de oro.

Momentos como este me dan ganas de agarrar mis maletas e irme para cualquier otra parte del mundo. Mucho.

18 may. 2008

De búsquedas de apartamentos

Hace unos días Carolina Aguirre AKA La Peleadora AKA Mi alter ego hablaba del mercado inmobiliario y sus manías para definir incorrectamente los apartamentos. En mi caso, tener un periódico con un listado coherente ya sería ganancia. Por el momento, me ha tocado la vieja y comprobada manera de recorrer por las calles buscando a ver qué me parece bueno, bonito y barato.



He encontrado los tres casos, pero no juntos. Tengo un par de teorías sobre por qué alguien tendría tan caro un cuchitril. Podría ser que están desfazados un par de años y felizmente andan construyendo castillos en las nubes dentro de la burbuja inmobiliaria que se va acercando cada vez más sin que lo noten a las agujitas del desplome. La otra opción es que tienen TANTAS deudas, que el apartamento tiene que convertirse en su única fuente para pagarlas y le ponen ese precio como para que les resuelva sus problemas económicos.

Otra cosa que he visto es el de casas con letreros de "Se arrienda", pero cuando llamas, resulta que no, que está en venta. Nuevamente pienso en las deudas: ésas están tan altas y crecidas que con un alquiler no se pueden cubrir: hay que vender y pagar.

El caso es que hay muy poco de donde escoger. Fui a ver un galpón en un segundo piso en unas condiciones deplorables, y cobraban un millón de pesos. Sí, era espacioso, si te gustan los graneros. Baños inmundos, de tubo pelado en vez de ducha, y sólo un baño funcionaba. Muchas gracias, pero no.

Otro apartamento quedaba al puro frente de una fábrica de mangueras. El escándalo era impresionante. Ese ni lo vi por dentro: estuve esperando una hora a la señora que lo muestra que "ya ahorita estaba por regresar"... nunca se apareció. Otro apartamento que vi no tenía patio para secar la ropa: en este país donde las secadoras de ropa son todo un lujo, es casi que obligado tener un patio, un lugar donde puedas secar los calzones y bluyines y cobijas. El señor de bienes raíces recomendó secarlos desde las ventanas. Gracias, pero no.

Uno de los apartamentos tenía vista al patio, es decir, las ventanas daban todas al interior de la casa, no al exterior. Unas ventanitas de respiradero del tamaño de un ladrillo aportaban ventilación a la pieza principal. No estaba tan mal, pero el precio no lo justificaba.

Encontré uno que me gustó. OBVIAMENTE no es ni tan bonito, ni tan barato, ni tan práctico ni tan cool como el otro. Pero lo puedo pagar a pesar que mi salario cada mes es menos debido a la devaluación del dolar. Es más lejos del metro, me tocaría bus o caminar bastante, pero el bus pasa por la pura puerta. El lunes voy a conseguir los documentos que necesito presentar, y a ver si el martes presento los documentos a los corredores de bienes raíces.

Si algo, aprendí la lección anterior: uno hace tratos con una persona directamente y todo te sale más barato, pero no tienes asegurado que van a respetar los acuerdos. Tengo pesadillas donde ya tengo la cama doble ahí en la pieza y hay que desocupar el apartamento y tengo que conseguir quién baja la cama los 6 pisos y la lleva hasta su nuevo destino. Por lo menos con una agencia hay un poco más de seguridad que no te van a desalojar sin aviso.

Entonces ahí estoy, esperando a ver qué sucede, preguntándome:

¿Será que encontraré el apartamento para mi?
¿Será que la ropa se secará sin sol directo?
¿Por qué nunca diseñarán las cocinas con espacio para la nevera?
¿Por qué pintarán los apartamentos verde institucional?


Etiquetas: ,

16 may. 2008

Día de los Museos en el Mamm



En estos días he estado en el proceso de conformación de una corporación, OtraBanda, para formalizar las actividades que venimos realizando desde hace un tiempo en relación con blogs, nuevas tecnologías y capacitación/apropiación de herramientas. Para lanzarnos al agua y darnos a conocer, estaremos en el barrio Carlos E. Restrepo, lugar conocido como OtraBanda, este sábado a las afueras del Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM, documentando las actividades , grabando episodio del podcast blogotemático y streaming desde el lugar, celebrando el día de los museos y el día del internet.

Tendremos venta de camisetas, entrevistas y actividades pscicopedagógico-lúdicas (los entretendremos si nos llegan a hablar). Por si les da curiosidad, el episodio lo estaremos grabando a eso de las 3pm.



Haga click en la imagen para ampliar.

Etiquetas: , , , , ,

14 may. 2008

De hijos biológicos y de los ideológicos

Hay personas que tienen hijos para dejar su huella en el universo, una versión altamente compleja del "Jhon estuvo aquí" rayado en las paredes de atractivo turístico. Otros no tenemos ese espíritu de preservar la especie y hemos decidido si dejaremos marca en este mundo, será a nivel de proyectos, ideas y vidas cambiadas. Esta es una opción un tanto más complicada, ya que cada proyecto adquiere el peso de ser el "preservador de mi memoria" y entonces cualquier fallo o bemol lo veo como un reflejo de quién soy. Así como los padres se enorgullecen en tener hijos que le sigan los pasos, me he convertido en la madre neurótica, controladora y sofocante de mis proyectos.

Soy la madre que poco acepta que su hijo siga por un camino diferente, por lo menos no antes de cumplir los 18 e independizarse y que otros tomen la batuta. Mientras estoy yo a cargo, siento que cargo con la responsabilidad de iniciativas que no salen exactamente como me gustaría. La que ve a su hijo gordito y se lo imagina, siempre por su propio bien, de atleta de triatlón, y después se decepciona cuando el hijo no quiere lo que ella quiere para él. Mis eventos son ese chiquito gordito. Para que llegue a triatlonista se requieren años de energía, de impulso y motivación además de mucho, mucho trabajo. Pero se puede lograr y es una meta fabulosa. Fabulosa y poco realista cuando me propongo a verlo en una triatón en 3 semanas. Quiero lo mejor para ellos, siempre y cuando no se aleje mucho de mi mundo conocido. Tengo expectativas absurdamente altas de lo que quiero y practicamente me estoy poniendo en una situación donde la decepción es inminente.

También pensé sobre el apartamento y la sensación devastadora que me dio saber que se había escurrido de mis manos. Fue mi equivalente de la adopción de un niño. Ya le tienes nombre, apretaste manos con los padres que lo darán en adopción cerrando el trato como caballeros, el cuarto está decorado, saliste a comprarle ropa y juguetes y muebles divinos para el cuarto, y cuando menos lo esperas, se echan para atrás los padres y deciden dar el niño a los abuelos. Porque después de todo son familia.

En mi caso, la casa o espacio del que me rodeo, mi espacio vital de creación, es basicamente una definición de quién soy, lo siento muy fuertemente como una extensión mía. Creo que donde vivo refleja mi interior. Encontrar un lugar que resonara conmigo fue fantástico, fue enamorarme a primera vista. Hice mil y un planes, mentales y en papel (un par de distribución del espacio.) El que la dueña se echaran para atrás cuando estaba todo establecido y parte pagada, fue algo que no me esperé que sucediera. Yo que usualmente me prevengo, esta vez me fui de bruces.

Ya estoy de mejor ánimo. Pasé por las etapas del duelo y ya estoy reestableciéndome. Inclusive pude sentarme y resolver este aspecto interno. Porque sé ahora que mi decisión de no tener hijos al que más beneficiará será a los futuros no-niños. Merecen una madre que los deje ser ellos mismos.

Etiquetas: , , ,

12 may. 2008

Lo que faltaba

Me quedé sin apartamento. Aparentemente este país del sagrado corazón no cree mucho en los contratos o los compromisos, y de nada sirve pisar un apartamento para que se de el acuerdo que se va a dar en arrendamiento. Hoy nuevamente me toca salir en busca de un apartamento, y con el lastre adicional que tengo una cama comprada, y ningún lugar donde ponerla.

Hoy estaba de ánimo súper bajo. Desmoralizada sin razón aparente, con ganas de guardarme en un capullo y esperar la primavera. No sabía bien por qué... hasta que entró la llamada. En estos momentos, estoy sinceramente esperando qué más me va a pasar. Perderé el año, me asaltarán a mano armada, morirá alguien? Se romperá la portátil, me quedaré sin trabajo, me negarán la visa? Porque las malas rachas, como que a pares no vienen, siempre es en tres.

A ver vida, tírame todas de una mejor.

11 may. 2008

Dog days

Ayer salí del evento pangeaday y pensé en voz alta "no vuelvo a organizar ningún evento, la gente no llega". Pensado nuevamente me di cuenta que no estaba siendo justa conmigo ni con "la gente". El problema no son los eventos ni el público. El problema soy yo.

En este momento tengo demasiadas cosas en mi plato, y balancearlas se ha convertido en una tarea agotadora que no me da tiempo para atender cabalmente ninguna de ellas. Tengo mis estudios y mi trabajo (ya sería algo tiempo completo con esas dos) además estoy armando empresa, y eso toma trabajo y reuniones. Para esta semana también me salió una larga traducción freelance para ayer, y encima de todo eso, le agregué lo de la organización de este evento. ¡Con razón no doy para más!

Tengo ese gen que me hace imposible ser la que nada más llega a una fiesta, por más que quiera. Pero si no me invitan a una, me las invento. Me importan demasiado algunas cosas y siento que el resto de la humanidad comparte esa necesidad gregaria de hacer las cosas en grupo. Entonces montamos el evento, y al final de cuentas de las 30 personas que habían dicho que irían, estuvimos 14 en el punto máximo de la reunión. De alguna manera estoy pensando en eso como si fuera algo malo, cuando todo lo contrario: de haber llegado las 30, no hubiéramos tenido cómo ver el evento! Porque aunque las máquinas se prueban, siempre existe la posibilidad que el día del evento,nada más les de por estirar la pata y adiós: corra a buscar un proyector, un televisor, o ALGO para poder continuar con la función.

Me importan demasiado las cosas. Me importa que todo esté en orden, que las cosas se den. Me olvido de preguntarme esa frase que me recordó ayer una maravillosa amiga: Preguntarme que sería lo peor, más bajo, espantoso que podría suceder si a.) el videobeam no funciona, b) no llega gente, c) la gente se levanta y va. Si lo pienso, la respuesta es: nada. Nada hubiera pasado, por lo menos negativo. Que alguna gente hubiera refunfuñado, pero esos igual lo harían sin importar el evento.

Es como si los de la casa amarilla cuando organizan ciclos de cine se estresaran porque solo estábamos el flaco y yo sentados en una mesa y los demás fueran todos amigos cercanos del bartender. O cuando se dan esos talleres y capacitaciones y solo llegan 5. Porque sabemos que cuando hay algo gratis, la gente no le da valor. Piensa que no pierde nada si no va. La otra opción hubiera sido masificar la invitación, con más tiempo se hubiera hecho una convocatoria por medios públicos, con espacios más grandes, etc. Pero no. Esto fue montado en una semana y media, y todos los que le metimos mano lo hicimos con ganas. En un futuro podré hacer estos eventos en mi casa, invitar a un puñado de gente interesada y darme cuenta que bajo esas condiciones, los videos son una excusa para reunirse.

Entonces creo que tomo un par de decisiones: quiero IR a eventos sin organizarlos, para poder sentirme en los pies de los asistentes y darme cuenta cuáles son las cosas que me importan y cuáles no, desde la perspectiva de participante y no responsable. Si de igual manera lo hago, no estresarme, no preocuparme. Lo que no sé es cómo hacerlo para no llegar a esa actitud de "porta mi" "eso no me corresponde" "que otros vean como se las arreglan". Creo que seguiré el consejo de mi amiga: si nadie más está estresado, no estresarme yo. Igual: nos reunimos, vimos los videos, hicimos streaming desde el lugar, tomamos cervezas y pasamos el rato. Creo que no estuvo TAN tan tan tan mal.

Etiquetas: , ,

9 may. 2008

2 buenas y 1 mala

Buenas:

1. conseguí apartamento en el barrio que quería, dentro de mi presupuesto y más grande de lo que tenía pensado. Es iluminado, me parece que es el parangón de cool ecléctico minimalista paupérrimo. Tiene hasta terraza para asar carne, leer libros y asolearme desnuda si me diera la puta gana. No creo que lo haga, pero me hace sentir feliz pensar que si no lo hago no es porque no pueda, sino porque no quiero. Los cansaré hasta el cansancio en el futuro con fotos e imágenes y proyectos. No aguanto las horas hasta tener nuevamente mi propio espacio. Les conté que tiene terraza?

2. Compré mi primera cama. Una cama doble con una base tapizada en microsuede café oscuro. También más barato de lo presupuestado, lo que demuestra que ir de investigación una semana antes y comparar precios de verdad sirve. También sirve aprovechar las ofertas del día de las madres. Recomiendo llamar de una vez a todas las otras empresas de colchones a contarles que ya compró el suyo, para evitar que, como hicieron ahora, te llamen a decir que el colchón que fuiste a cotizar, ahora está a mitad de precio. Menos mal era de los caritos.

Mala:

1. El celular más caro que he tenido entre mis manos y junto a mi oreja murió ayer debido a un incidente con ácido oxhídrico que tenía en una botella en mi maletín con trazas de anhídrido de hidrógeno. Aunque podría haber sido por el monóxido de dihidrógeno en el ambiente también. No hay muerto malo, pero mi rabia me hace pensar que estoy mejor así, sin él. Que era muy llamativo, grande, lento, problemático. Que era el chico malo que sólo es bueno para desearlo pero no pa tenerlo. Pero mentiras... Me hará falta la camarita :(

Además, debido a sendos incidentes anteriormente mencionados, creo que estaré incomunicada un buen rato hasta que pueda comprarme un celular cualquiera, de esos que sólo llaman. Regresará a mis manos mi antiguo celular baratieri... amén de las almas caritativas.

Etiquetas: , , , ,

6 may. 2008

PangeaDay: videos para cambiar el mundo 10/5/08

Tenía ganas nada más de aparecerme por ahí, conocer gente y sentarme a ver películas. Sin embargo, la situación se dio que nuevamente quedé involucrada en la organización de un evento. Sencillamente porque había forma de hacer crecer esto, de invitar más gente y que más personas pudieran hacer lo que yo en un inicio quería hacer: ir a ver 27 películas simultáneamente con millones de personas en el mundo. Gratis.

Entonces queda la invitación hecha: Este sábado 10 de mayo a la 1pm inicia la transmisión en vivo de PangeaDay que la estaremos disfrutando desde Berlin 1930 Bar, que abrirá 6 horas antes de horario sólo para que podamos tener un lugar espacioso y acondicionado para ver películas. BerlinBar queda en toda la 10 como 3 cuadras arriba del parque. La entrada es libre, el evento va de 1 a 6pm incluyendo un espacio para conversar de las películas al final. Si no pueden ir a BerlinBar, CityTV estará transmitiendo el evento, y si van a la página de pangeaday.org pueden mirar que otros eventos en diferentes lugares, o organizar uno con sus amigos y reunirse a verlo por TV. (En Costa Rica el evento abierto será en TRIBU Saatchi Radial Santa Ana - Belén según la info de la página)

Después del salto, más información sobre el evento en general y unos videos. En este sitio info de el evento en Medellín. Pasen la voz.

Traducción del artículo publicado en GlobalVoicesOnline y Reuters blogs

El 10 de Mayo del 2008 a las 18 horas GMT, 24 películas serán difundidas durante un evento de 4 horas de duración. Lo que hace este evento diferente es que PangeaDay [en] será difundido desde seis diferentes localidades alrededor del mundo en siete idiomas distintos para ser visto a través de internet, televisión o telefonía móvil, con un propósito único: permitir que cada uno conozca sobre la vida de otros y se pueda enfocar en lo que nos hace similares en vez de centrarse en las diferencias, para juntos trabajar hacia la paz. Esta iniciativa nació de un deseo de la realizadora de películas egipcia Jehane Noujaim. Como ganadora de un premio de las conferencias TED a ella se le dio la posibilidad de pedir un sueño además de un premio de $100 000 USD. PangeaDay es su deseo, para cambiar el mundo y crear un día en el que todas las personas del mundo pudieran reunirse en torno a las películas. Su discurso de aceptación en inglés puede ser encontrado aquí.

Ya que Pangea Day se trata de unir a todo tipo de personas, se ha hecho una invitación para que la audiencia suban sus propios videos en el canal de video PangeaDay[en] donde podrán ver los 1037 videos que el público ha subido en respuesta [en].





Como un ejemplo, uno de los videos que han sido subidos es el de un estudiante de arte en Tanzanía, quien cuenta la historia de su vida día a día y de su sueño de enseñarle a los niños sin hogar sobre arte.

Enseguida, la historia de Chado [en] por jamesstephenbrown:





La logística del PangeaDay [en] son deslumbrantes: desde Cairo, Kigali, Londres, Los Ángeles, Mumbai y Rio de Janeiro, películas, música en vivo y conferencistas se unirán para inspirar al mundo entero. Las películas seleccionadas han sido escogidas de entre más de 25000 películas desde 100 diferentes países.

Estas películas todas comparten una característica: el poder de inspirar, transformar y permitirnos experimentar la vida desde la mirada del otro. Su excelencia la Reina Noor de Jordania [en] será una de las invitadas a hablar, junto con el músico y activista Bob Geldorf [en], Christiane Amanpour [en] de CNN y el grupo Iraní de rock Hypernova [en].

Mientras las personas se reunen en estos diferentes lugares escogidos, a lo largo y ancho del mundo las personas también se estarán reuniendo: grupos y círculos de amigos se pueden inscribir para mostrar que van a estar pendientes de la transmisión. Cualquier persona puede asistir a un evento abierto [en] en su comunidad o inclusive, organizar un evento por su cuenta, abierto o privado.

Sin embargo, PangeaDay no es únicamente sobre reunirnos durante cuatro horas. La idea es que el evento inspire a las personas para que conversen y hagan cambios. Támbién le ha permitido a otros participar más allá de ser televidentes. A través de la organización compañera Nokia, aspirantes a realización de cine de diferentes lugares del mundo también han recibido dispositivos móviles, al igual que las personas de algunas zonas rurales, de campos de refugiados y escuelas de cine han podido también contar sus historias. Cualquiera también puede subir su propio video por una oportunidad de ganarse un dispositivo móvil Nokia N95 8GB. Esta iniciativa nos trae un refugiado de Myanmar que está en India grabando las risas de los niños, una familia Iraní que vive en un campo de refugiados en Afganistán recordando su esperanza y a un indio en Bangalore que graba la tala de los árboles de Banyan, contrastado con imágenes de niños plantando árboles nuevos. Pueden ver éstos y otros videos en esta página.

Hay muchas maneras diferentes de participar, no pierdan la oportunidad de ser parte de esto y asegúrense de contarle a otros y correr la voz.


Etiquetas: , , , ,

1 may. 2008

Momma said ther would be days like this

1. Está oscuro por fuera, la mamá se despide y se van de la casa por unos días los padres.
2. La alarma suena, pero el sueño es tan fuerte que no me puedo despegar, porque algo terrible va a suceder, como que si suelto esa madera se caerá toda la casa... que no existe porque la estoy soñando, pero ese no es el punto.
3. Finalmente seca el pegamento y me doy permiso de retirarme del sueño con la labor cumplida, no vaya a ser que deje a los habitantes de sueñolandia sin hogar. Despierto y faltan 15 minutos para entrar a clases.
4. Salto de la cama, me enredo en la cobija y caigo aparatosamente al piso. Menos mal no había guardado la otra cama y caí sobre colchón. Sino creo que me hubiera tocado hacer dientes provisionales para mi misma. Un árbol que cae en medio del bosque sin nadie que lo escuche... hace ruido?
5. No hay papel en el baño.
6. Voy a clases, alguien está sentado en mi silla. Me toca buscar otro espacio. GRRRR.
7. Hora de irme a casa. No encuentro las llaves. Vuelco el maletín. No hay llaves. Salgo a buscarlas. Pregunto. Alguien dice "ah si, alguien se las encontró y preguntó y abrió el casillero a buscar de quien eran las llaves, pero nadie supo de quien eran entonces se las llevó".

Tenía que ser el día que no hay nadie en casa que pierdo las llaves, alguien se las secuestra en vez de dejarlas en la oficina como le sugirieron y no existe nadie más que me pueda abrir la puerta para entrar a mi hogar.

Menos mal pude conseguir el teléfono del tipo, regañar a los papás por tener un hijo bien intencionado pero bruto y agarrar taxi hasta la conchinchina para ir por las llaves. Si no esto no lo estaría escribiendo.

Ayer apestó fuertemente.

Etiquetas: ,