18 mar. 2009

Hablemos de lo bueno

Hace días siento como que debe resultar difícil explicar por qué sigo acá y por qué me encanta este país, sobre todo con la inseguridad que viene resurgiendo desde hace poco. La razón es que este país me encanta. Es lo más cercano que tengo a la sensación de raíces, y hay tantas cosas tan bonitas en tantos lugares que es injusto que sea lo malo lo que siempre llegue a los titulares. Como si en Costa Rica sólo se escuchara de atracos, robos, bajonazos, cadenazos y cómo atracan a los turistas cobrando precios para extranjero. Esas cosas suceden, pero no definen a Costa Rica como destino turístico. Entonces, como parte de este balance entre reportar lo malo que sucede pero también resaltar lo bueno, viene el próximo proyecto.

Cuando me preguntaron si querría escribir para el Portal Oficial de Turismo de Colombia sobre cosas positivas de viajes y lugares en el país, vacilé un momento. ¿Cómo así que sólo cosas positivas? ¿Y qué pasa con las malas experiencias? Pero otra parte de mí consideró que sería un buen ejercicio en justicia: el de ir a lugares chéveres, escribir de las buenas experiencias, de lo bonito, de los paisajes, de la amabilidad de la gente que hace que todos los fines de semana los pueblos cercanos a las ciudadades se llenen con el turista nacional que considera que primero conocer la patria y después preocuparse por el resto del continente y el mundo. Entonces me he puesto la camiseta de promotora del país por las próximas 8 semanas en el blog de Colombia Travel junto a 4 otros blogueros/twiteros: Leidymarmalade, patton, matíasjajaja y Víctor Solano.

Esta semana publiqué mi primer artículo en el portal sobre mi visita a Jardín, Antioquia. Un viaje que incluyó muchos dulces, un pueblo como de postal, un carrito de madera colgado de un par de cables para cruzar hondonadas, caminatas por horas en las montañas antioqueñas y una cueva atravesada por una catarata iluminada. Pasen por ahí y si les gusta lo que leen y ven, entonces les agradecería un comentario por esos lados.

Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios:

Blogger Ammortus dijo...

me gustó mucho el reportaje, las vistas son tan diferentes a cualquier cosa que tengamos por acá..

11:30 a. m.  
Blogger blueandtanit dijo...

me alegro mucho, especialmente por tí.}

yo quiero conocer jardín, espero que mi carrera me ayude a conseguirlo algún día.

saludos y éxitos

7:47 p. m.  
Blogger Ana María dijo...

Hola Medea,

Soy estudiante de periodismo y estoy trabajando con el CEPER (Centro de estudios en periodismo de la Universidad de los Andes)en una investigación llamada “¿Periodista del futuro?: un mapa de la blogosfera colombiana”.
Uno de los objetivos es hacer un directorio con los mejores blogueros de Colombia, que además va a estar vinculado a Wikipedia.

Tu blog es uno de los favoritos, no se si estés dispuesta a ayudarnos con este proyecto respondiéndome algunas preguntas.

No encontré un mail para contactarte, pero te agradecería que me escribieras y me dijeras si te interesa. mi mail es: am.villegas258@uniandes.edu.co

Saludos,

Ana María Villegas.

5:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal