9 mar. 2009

Una invitación a hablar de la violencia

Me llegó esto al correo, ya confirmé asistencia y ahí estaré para ver qué tan enterados están de la situación actual, y cuáles son sus actitudes al respecto. ¿Quién me acompaña?


Invitación a mesa de trabajo sobre convivencia y prevención de la violencia en Medellín



Medellín Cómo Vamos es un proyecto que evalúa, desde la ciudadanía, los cambios en la calidad de vida de la ciudad. Tiene como referencia a Bogotá Cómo Vamos, iniciativa de la Casa Editorial El Tiempo, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Corona. En Medellín se cuenta, además de las anteriores entidades, con la participación de Proantioquia, El Colombiano, la Universidad EAFIT y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Uno de los pilares de nuestro quehacer son las mesas de trabajo, cuya finalidad principal es profundizar, con la ayuda de expertos, en los temas que impactan la calidad de vida de la ciudadanía.

En esta oportunidad, y en asocio con el Programa de Prevención de la Violencia y otras Conductas de Riesgo —PREVIVA—, tenemos el agrado de invitarlo a participar en la mesa de trabajo sobre convivencia y prevención de la violencia en Medellín, la cual tiene como objetivo ser un espacio de discusión constructiva sobre la violencia como un fenómeno con múltiples causas, que exige que las acciones compartidas entre el Estado y la Sociedad Civil para prevenirla y controlarla, deban estar orientadas a los diversos factores que la determinan como problema.

Esperamos que espacios como éste permitan impactar la manera como se asume el tema en las agendas políticas, de tal manera que evolucione y pase del énfasis en el empleo de la fuerza, al énfasis en la prevención, control y rehabilitación social, basado en la identificación de las causas de la violencia en la sociedad.

Adicionalmente, en la mesa se hará el relanzamiento del libro “La violencia en el Valle de Aburrá: caminos para la superación”, que se realizó conjuntamente entre la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, el Programa PREVIVA y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. El texto recoge el trabajo realizado con los municipios del área metropolitana para la formalización de una política pública de prevención de la violencia y promoción de la convivencia.

Le invitamos muy cordialmente a esta mesa que se realizará el jueves 2 de abril entre las 8.00 a. m. y las 11.00 a. m. en el auditorio del periódico El Colombiano.

La agenda de la mesa es la siguiente:

Agenda de la mesa de trabajo sobre convivencia y prevención de la violencia en Medellín



Fecha: Jueves, 2 de abril de 2009

Hora: 8.00 a. m. – 11.00 a. m.

Lugar: Auditorio Periódico El Colombiano, Cra. 48 30 Sur 119



Convivencia y prevención de la violencia en Medellín.

Doctor Carlos Andrés Pérez. Subsecretario de Orden Civil de Medellín.



Las políticas de prevención de la violencia en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Doctor Héctor Jaime Cárdenas. Jefe de la oficina de Política Social y Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.



Presentación del libro “La violencia en el Valle de Aburrá: caminos para la superación” Doctor Luís Fernando Duque. Coordinador del Programa de Prevención de la Violencia y otras Conductas de Riesgo —PREVIVA—.



Análisis y comentarios al libro “La violencia en el Valle de Aburrá: caminos para la superación” Doctor Alfredo Sarmiento Gómez. Experto en política social, programas sociales y gestión pública.



Discusión abierta con preguntas y comentarios de los asistentes.

11:00 a. m. Cierre.

Contar con su presencia es muy importante para nosotros.
Le recomendamos confirmar su asistencia al teléfono 326 00 31 o a al correo electrónico info@medellincomovamos.org

Cordialmente,



Piedad Patricia Restrepo Alberto Uribe Correa

Coordinadora Rector Medellín Cómo Vamos Universidad de Antioquia

3 Comentarios:

Blogger ammortus dijo...

un espacio realmente oportuno en la condiciones en las que se encuentran las cosas en Medellín, sigo en sintonía!

5:48 p. m.  
OpenID mrxdice dijo...

mujer, no te parece muy curioso que sea luego de que se termine la asamblea del BID?

10:33 a. m.  
Anonymous Hosting Bogotá dijo...

Excelente articulo el que nos compartes, un muy buen trabajo.

7:07 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal